21 Abr Arreglarse en el confinamiento mejora el estado de ánimo y el rendimiento laboral
No es nada extraño en estos tiempos de cuarentena hablar con alguien por teléfono y que exprese la típica frase “aquí estoy, en pijama tirada en el sofá”, o “me he pasado todo el día en pijama trabajando”. Y es que son muchas las personas que, ante la imposibilidad de salir de casa, deciden no arreglarse. Una decisión esta que afecta de forma negativa a nuestro estado de ánimo ya que, como afirman los psicólogos, estar todo el día en pijama genera depresión.
Desde Los Nogales: Spa en Madrid, velamos por la salud psicológica de nuestros clientes. Por eso, os explicamos cómo el hecho de arreglarse mejora el estado de ánimo y ayuda a sobrellevar el confinamiento.
No arreglarse como si fueses a salir a la calle diluye la estructura del día, afectando esto a los ritmos cardíacos, que tienen una estrecha relación con la estabilidad emocional, alertan los psicólogos. Asimismo, asearse, vestirse y arreglarse contribuye a segregar endorfinas, esos químicos naturales que ayudan a experimentar sensaciones de felicidad.
Además, ayuda a rendir mejor en el trabajo. Y es que al no quitarse el pijama para trabajar, el cerebro no cambia el chip y no entiende que tiene que pasar a la acción.
Arreglarse con ropa cómoda
Pero tan importante como el hecho de arreglarse en sí es escoger bien la ropa y los colores de esta. Asimismo, los expertos recomiendan optar por una vestimenta cómoda (preferiblemente ancha), de tacto agradable para facilitar la circulación, bonita y de colores luminosos.
De esta forma, puedes optar por ponerte unos leggins o unos vaqueros elásticos y una camiseta de flores o colores fuertes. O un vestido de estampados alegres que se pueda ajustar a la cintura con una lazada o un cordón y que, por lo tanto, sea cómodo para andar po casa.
Y si quieres verte mejor todavía y sentirte mejor, recurre al maquillaje. No tiene por qué ser muy cargado. Se puede apostar por un poco de máscara de pestañas y colorete. Así te ves bien y tu familia y amigos (si haces alguna videollamada) también al mismo tiempo que dejas respirar la piel de tanto compuesto químico.
Entonces, si se te está haciendo pesada la cuarentena, mímate. Arréglate un poco. Verás como cuando lo hagas se sentirás mejor y llevarás mejor este confinamiento.