23 Mar Cómo exfoliar la piel con ingredientes básicos de casa
Con el estado de alarma decretado por las autoridades gubernamentales, y la correspondiente cuarentena, son muchas las personas que están reduciendo el uso de maquillajes. Con esto les están dando un respiro a su cutis, mostrándose más saludable. Pero a pesar de ello es importante no desentendernos del cuidado de nuestro cuerpo. Y es que cabe recordar que es necesario exfoliar la piel cada cierto tiempo para que eliminar las impurezas y mantener una dermis más sedosa y limpia.
Debido al cierre de Spa Los Nogales: Spa en Madrid de forma temporal, no podemos realizar este tipo de tratamientos estéticos en nuestras instalaciones. Entonces, os damos una serie de pautas para exfoliar la piel con alimentos que hay habitualmente en todas las casas.
Café
El primer exfoliante está hecho a base de café. Este ingrediente es un excelente exfoliante natural ya que contiene agentes antiinflamatorios y aumenta la producción de colágeno. Tanto es así que se utiliza frecuentemente en cremas anticelulíticas. De esta forma, mezclando café con una crema limpiadora permite eliminar las células muertas al mismo tiempo que se limpia la piel.
Su aplicación debe realizarse mediante un masaje suave en movimientos circulares y, posteriormente, es necesario lavarse la zona con agua tibia.
Avena
La avena es otro exfoliante adecuado para todo tipo de pieles. Tanto es así que este ingrediente también se encuentra presente en muchos productos de belleza.
Para preparar este compuesto se mezcla dos cucharadas de leche en polvo, media taza de avena molida y una cucharadita de maicena. Posteriormente, se agrega agua poco a poco hasta formar una pasta y se deja reposar durante un minuto. Cuando la mezcla esté preparada, se aplica sobre la zona a tratar con un ligero masaje y, posteriormente, se aclara con agua.
Sal y aceite de oliva
El otro exfoliante propuesto se realiza con sal y aceite de oliva. Y es que este último ingrediente contiene antioxidantes como los fenoles y vitamina E, que ayudan a reducir la hinchazón de la piel. Por su parte, los granos de sal tienen una alta cantidad de minerales que ayudan a mantener la hidratación al mismo tiempo que elimina la piel muerta.
Para hacer esta crema exfoliante se mezcla un cuarto de taza de sal con tres cucharadas de aceite de oliva. Una vez hecho, se aplica en todo el cuerpo con un masaje circular. Se puede hacer mientras nos damos una ducha o en seco. Si se opta por la segunda opción, debe dejarse actuar la crema durante unos 10 minutos y retirarse posteriormente con agua tibia.
Azúcar y zumo de limón
El último exfoliante natural propuesto está compuesto por azúcar y zumo de limón. Este es perfecto para las personas que tienen granos en la piel.
¿Por qué estos dos ingredientes? Primero, el azúcar tiene propiedades blanqueadoras (por lo que es un ingrediente perfecto para combatir las manchas del rostro), limpiadoras (perfecto para las personas con acné) y ayuda a combatir la grasa del rostro. Además, la vitamina C del limón contribuye a mantener la piel más jovial y saludable.
Asimismo, mezclando dos cucharadas de azúcar y zumo de limón obtendremos una crema perfecta para limpiar el rostro de forma profunda. Para aplicarla, se debe dar un masaje suave, con movimientos circulares, en la zona a tratar. Luego hay que dejarla actuar cinco minutos y, posteriormente, aclarar la zona con agua tibia.
Mezclando todos estos ingredientes se puede obtener un producto perfecto para exfoliar la piel en casa porque la cuarentena no tiene por qué implicar dejar de cuidarse. Y es que aunque la vida, desgraciadamente, no es perfecto, tu piel sí puede serlo.