16 Mar Cómo hidratar las manos en casa tras el abuso del jabón y del gel alcohólico
Una de las recomendaciones de las autoridades sanitarias para controlar la expansión del coronavirus es lavarse frecuentemente las manos con agua y con jabón o con un gel alcohólico. Se trata de un método muy efectivo pero que, sin embargo, resta hidratación a nuestras manos. Ante eso, es importante mimarlas todavía más.
En el Los Nogales: Spa en Madrid, realizamos tratamientos de hidratación, como el tratamiento de parafina. Sin embargo, debido al cierre de nuestras instalaciones por la expansión del coronavirus, no es posible hacerlos en este momento. Por eso, os dejamos aquí una serie de alternativas que se pueden llevar a cabo en casa hasta nuestra reapertura en unos días.
Se puede recurrir tanto a cremas específicas para esta zona del cuerpo o fabricar nuestros propios remedios caseros.
Si no se tiene una crema a mano, aquí van algunos trucos con alimentos habituales en todas los hogares para darle a nuestras manos la hidratación extra que necesita en estos momentos.
Tres remedios caseros
Para el primer remedio casero solo se necesita yema de huevo y aceite de oliva. Estos dos ingredientes ayudan a hidratar la piel y eliminar las células acumuladas en su superficie. Se necesita una yema de huevo y dos cucharadas (32 gramos) de aceite de oliva.
El modo de preparación es muy fácil. Se bate una yema de huevo y se mezcla con el aceite de oliva. Una vez hecha la mezcla, se frota las manos con ella y se deja actuar 20 minutos sobre la piel. Pasados esos 20 minutos, se enjuaga las manos con agua tibia. Lo ideal es repetir esta rutina entre dos y tres veces a la semana.
Para el segundo remedio casero se necesita Aceite de coco y zumo de limón. Combinando estos dos alimentos, se consigue una crema ideal para hidratar las manos y, al mismo tiempo, un aclarador natural para disimular las manchas que suelen formarse en esta zona de la piel, según un estudio realizado por la Universidad de Khartoum (Sudán)
Para hacerla, se tienen que mezclar dos cucharadas (30 gramos) de aceite de coco y una cucharada (10 ml) de zumo de limón. La aplicación, por su parte, debe hacerse antes de acostarse (si se hace durante el día hay que evitar la exposición al sol) y dejar que la crema actúe en la piel durante 30 minutos. Pasado ese tiempo, hay que enjuagar las manos. Es importante hacerlo dos o tres días a la semana para un mejor resultado.
Para el tercero y último truco casero se necesita avena y miel. La combinación de estos dos alimentos tiene múltiples beneficios para nuestra piel ya que además de hidratar, elimina las células muertas, previene la aparición de signos prematuros de la edad y ayuda a eliminar las asperezas y a cicatrizar pequeñas heridas.
Se tiene que mezclar una cucharada de harina de avena (10 gramos) y dos cucharadas de miel de abejas (50 gramos) hasta obtener una pasta cremosa. Una vez hecho, se debe aplicar sobre las manos y dejarla actuar alrededor de 30 minutos. Posteriormente, se debe enjuagar las manos con agua tibia.
Al igual que con los otros trucos caseros, se debe repetir esta rutina tres veces por semana.
Con estos pequeños trucos caseros, se dará un extra de hidratación a las manos ahora que, con las recomendaciones de las autoridades sanitarias, más lo necesitan.