31 Mar Cuida tu cuerpo durante el confinamiento: masajea tus piernas para reactivar la circulación sanguínea
El estado de alarma decretado por las autoridades gubernamentales para evitar la propagación del coronavirus ha obligado a muchas personas a trasladar el trabajo a sus casas. Es decir, a hacer teletrabajo. Esto puede suponer una alegría o una ventaja para muchas personas (principalmente para aquellas que tienen hijos), sin embargo, nuestro cuerpo se enfrenta a una serie de problemas propios de la falta de movilidad y que pueden solucionarse con un ligero masaje.
Uno de los más graves e importantes a tener en cuenta afecta a la circulación sanguínea. Y es que este es uno de los problemas derivados del teletrabajo al que estamos sometidos muchas personas actualmente. ¿Por qué? Por la falta de movimiento en nuestro cuerpo.
Pero por suerte, un ligero masaje permite mejorar el riego sanguíneo de las piernas y activar la circulación ante la falta de movimiento. Lo ideal es que los realice un profesional, y aunque el cierre de Los Nogales: Spa en Madrid no permite dar estos servicios, os damos unas pautas para que puedas hacerlo en casa durante el confinamiento.
La mejor hora para realizar el masaje es por la tarde, ya que estas son las horas en las que las piernas están más cansadas. Sabiendo esto, procedemos a informar cómo hacerlo.
Cómo hacer el masaje
Hay que colocar las piernas extendidas y por encima del cuerpo. Luego, para el masaje se puede utilizar un poco de aceite de oliva o crema hidratante, que se aplicará en sentido ascendente desde el tobillo hacia el resto de la pierna.
Asimismo, sigue los músculos en sentido ascendente y ejerce presión con los dedos (sin que llegue a provocar dolor) para que el masaje sea firme. Y siempre en sentido ascendente y centrándote unos tres o cuatro minutos en cada una de ellas.
Una vez terminado el masaje, humedece unas pequeñas toallas en aceite de romero y colócalas alrededor de las piernas durante unos minutos para prevenir su inflamación.
Sin duda, con un pequeño masaje evitarás los problemas propios de la falta de circulación en las piernas hasta que nuestro spa esté abierto y podamos volver a ofrecer nuestros servicios.