07 Abr Tratamientos anticelulíticos: prepara tu cuerpo para el verano
La celulitis es uno de los problemas físicos (estéticamente hablando) que más preocupa a las mujeres. Y más en verano, cuando nuestro cuerpo se expone en mayor medida bien sea en la playa o en la piscina. En algunas ocasiones, eso lleva a un enorme complejo. Pero por suerte existen varios tratamientos anticelulíticos para eliminar una parte de ella.
Y es que pese a lo que muchas personas piensan, la celulitis no puede desaparecer por completo, aunque sí disminuirla visiblemente.
Pero antes de explicar cómo reducirla es preciso mencionar qué es. La celulitis es una acumulación subcutánea de grasa en determinadas partes del cuerpo (piernas, nalgas, vientre o brazos) que produce en la piel unos pequeños hoyuelos en la superficie y una rugosidad similar a la de la piel de naranja.
Una vez explicado qué es, cabe mencionar cómo se realiza el masaje anticelulítico. Para que el tratamiento sea más efectivo, tiene que realizarlo un profesional, como los que tenemos en nuestro Spa en Madrid: Spa Los Nogales, donde contamos también con diferentes tratamientos para combatir este problema.
Desgraciadamente, nuestros centros se encuentran cerrados como medida de protección para evitar la propagación del coronavirus, pero puedes ir preparando tu piel para que cuando se levante el confinamiento, puedas realizar el tratamiento. Y es que tan importante es preparar la piel antes de pasar al masaje como la técnica de los tratamientos anticelulíticos en sí.
Teniendo esto en cuenta, el primer paso para preparar la piel es limpiarla y eliminar las células muertas. Esto se puede hacer con la ayuda de un gel exfoliante y un guante de crin o un cepillo. Este paso nos servirá para activar la circulación y el metabolismo. Se debe masajear la zona con uno de estos utensilios de forma muy suave durante 5 minutos, con movimientos circulares y en dirección ascendente (desde el tobillo a la ingle)
Posteriormente, se debe escoger una crema hidratante para hidratar la zona y se masajea de forma suave y ascendente. Es importante seguir este paso ya que así resultará más fácil manipular la piel sin dañarla.