
Natación Preparto y Matronatación
- Ayuda a prevenir y aliviar los dolores propios del embarazo, piernas cansadas, varices, etc.
- Mejora el lazo afectivo con el bebé.
- Las endorfinas liberadas benefician al bebé.
- Prepara tu cuerpo para el parto y facilita la posterior recuperación.
Infórmate llamando a:
Los Nogales Spa Paseo Imperial
91 296 4800
- Grupos reducidos
- Agua en excelentes condiciones y a 34ºC
- Parking gratuito


Contacta con nosotros
En Los Nogales Spa contamos con los mejores profesionales e instalaciones para desarrollar la natación de pre parto.
La preparación al parto en el agua te permitirá realizar una actividad física sin ningún tipo de riesgo, te ayudara a preparar tu cuerpo y mente para el esfuerzo que supone el parto. Las propiedades del agua a 34º y los ejercicios dirigidos por fisioterapeutas y monitores te ayudar a prevenir y aliviar los dolores propios del embarazo piernas cansadas, varices, dolores de espalda y articulares, excesivo aumento de peso, etc. La gimnasia en el agua ayudara a tu cuerpo a recuperarse después del parto, previniendo afecciones propias del postparto (perdida de tonicidad en suelo pélvico, el aumento de la celulitis, la flacidez abdominal y otras ).
El bebé también se beneficia del bienestar de la madre, que hace que esta libere endorfinas, y de la conexión que se establece entre ellos al compartir el medio acuático, la actividad física en el agua aumenta el metabolismo celular y la oxigenación de los tejidos y células algo que beneficia al bebe en su desarrollo.
Esta especialmente indicado en el último trimestre ya que ayuda especialmente a relajarse y al mismo tiempo conseguir un control óptimo de la respiración.
Se realizan ejercicios para fortalecer los músculos y aumentar la flexibilidad de las articulaciones en piscina a 34º , prácticas respiratorias y de relajación, todo ello supervisado por un monitor de natación y/o una fisioterapeuta. Las clases se realizan dos veces por semana y duran 45´.
La actividad se puede iniciar en cualquier momento, siempre y cuando no sea un embarazo de riesgo ,que entonces se desaconseja el primer trimestre y se puede hacer perfectamente hasta el final del mismo sin ningún miedo a contraer infecciones , siempre y cuando el medico que hace el seguimiento no lo desaconseje.
¿Necesitas más información?