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Prepara tu cuerpo para el verano: reduce la celulitis con esta técnica masajeadora

Prepara tu cuerpo para el verano: reduce la celulitis con esta técnica masajeadora

Es muy posible que estos meses, debido al cierre de Los Nogales: Spa en Madrid por decreto de las autoridades gubernamentales para controlar la expansión del coronavirus, hayas desatendido tu estética corporal y la celulitis vuelva a tener presencia en tu cuerpo.

Pero por suerte, algunos tratamientos reductores se pueden llevar a cabo en casa. El resultado es muy posible que no sea el mismo ya que no estará dado por un personal cualificado, pero sin duda te ayudará a mantener una piel tersa y firme hasta nuestra reapertura. Nosotros te indicamos cómo.

Parte del éxito del tratamiento anticelulítico depende de su aplicación. Y la mejor forma de hacerlo (si no se tiene ningún aparato específico para ello a mano) es mediante un masaje muy concreto.

Masaje para la celulitis

Es importante realizar este masaje tras la ducha y con la piel seca, aunque puedes añadir un plus mientras te duchas aplicando una crema exfoliante.

Se debe hacer de dos formas. Cada una de ellas se aplicará en unas zonas del cuerpo concretas.

En los muslos, el masaje debe recorrer la zona completa ejerciendo una presión simultánea con las manos de forma rápida y rítmica. Y siempre en sentido ascendente, de la rodilla hacia la cadera.

En las zonas con celulitis instalada (interior de las rodillas, caderas y abdomen) debe seguirse la técnica del pinzado-rodado. Consiste en pellizcar la piel en sentido vertical y horizontal (de forma rápida) al tiempo que se aplica la crema hidratante. Con este tipo de masaje, se rompen los nódulos adiposos y se estimula la liberación de las grasas almacenadas, el drenaje y la firmeza de la piel.

Cuidar la alimentación

Pero de nada sirve realizar estos masajes si no tienes en cuenta otros hábitos.

  • Bebe dos litros de agua al día
  • Incluye en tu dieta vegetales y frutas que te ayuden a eliminar líquidos, como la piña, el apio, los espárragos o la sandía.
  • Reduce la cantidad de sal en las comidas, ya que este compuesto favorece la retención de líquidos.
  • Realiza ejercicio físico. Pero no se debe caer en el error de hacer ejercicios cardiovasculares únicamente. Se debe combinar entrenamientos de fuerza y cardio ya que si solo haces este último, la aparición de hoyuelos puede aumentar.

Con estos consejos puedes reducir la celulitis de tu cuerpo sin salir de casa. Y si ves que pasados unos días tu piel no mejora no te agobies ya que, según algunos expertos, en los primeros días de hacer ejercicio el aspecto de la piel puede empeorar, aunque luego mejora. Así que no te frustres y ten paciencia, pasadas unas semanas notarás los cambios.



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