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Teletrabajo: He aquí unos consejos para evitar dolencias corporales

Teletrabajo: He aquí unos consejos para evitar dolencias corporales

El teletrabajo no siempre es igual de como que laborar desde la oficina. Y es que cuando se tiene que improvisar un despacho temporal, se recurre al mobiliario que se tiene a mano, convirtiendo la mesa y las sillas del comedor en un escritorio.

Estas, en la mayoría de los casos, no son tan cómodas como las de la oficina. Por eso es importante cuidarse y evitar así la atrofia y las molestias musculares propias de esta incomodidad y falta de movilidad. Los Nogales: Spa en Madrid está cerrado hasta dentro de unos días por decreto de las autoridades gubernamentales, pero os damos unas pautas para cuidarse durante la cuarentena.

El movimiento en el teletrabajo

El primer consejo que evitará las dolencias derivadas del teletrabajo es el movimiento. Según ha declarado la secretaria general del Colegio de Fisioterapeutas de Madrid, Montserrat Ruiz-Olivares, al diario Verne, la clave para evitar dolores está más en moverse que en la postura en sí, aunque esto último también es preciso tener en cuenta. Pero también lo es realizar una serie de estiramientos diarios.

Respecto a lo primero,  Ruiz-Olivares ha manifestado que es necesario hacer ejercicio físico durante unos 20 minutos. Esta sugerencia se basa en que al trabajar desde casa se pierde el movimiento de los traslados entre esta y el lugar de trabajo.

Asimismo, ha recomendado una serie de ejercicios para los que no se necesita acudir al gimansio. Por ejemplo, utilizar las escaleras antes que el ascensor. Otra sugerencia es hacer sentadillas, flexiones o ejercicios de pilates en casa.

Y si no se cómo ni cuales hacer, influencers y entrenadores personales están publicando en sus redes sociales ejercicios caseros.

Los estiramientos

Pero tan importante como los ejercicios son los estiramientos. Los secretarios generales de distintos Colegios de Fisioterapeutas recomiendan estirar la espalda y las cervicales para aliviar los dos principales dolores derivados del sedentarismo, que se dan en estas dos zonas del cuerpo.

La postura

La otra medida a tener en cuenta es la postura en la que se trabaja. Ruiz-Olivares recomienda trabajar sentado y no acostado, por mucho que la cama o el sofá sean cómodos.

Con estos tres consejos, se reducen los dolores musculares y se contribuye a mantener una vida saludable durante la cuarentena. Además, despejan la mente ahora que no se puede salir de casa.



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